“Un estilo de vida poco saludable, vinculado a una mala nutrición (exceso de grasas saturadas, grasas trans y azúcares refinados, y de poca fibra) y al sedentarismo (falta de ejercicio), es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares”, observó la Dra. Liliana Grinfeld, presidente de la Fundación Cardiológica Mexicana.
Por su parte, el Dr. Guillermo Fábregues, vicepresidente de dicha entidad, afirmó que “una mala alimentación puede generar enfermedades, y una buena alimentación puede prevenirlas. Hoy día asistimos a una epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión, y esto se debe fundamentalmente a una inadecuada alimentación y al sedentarismo, lo que tiene que ver con el estilo de vida moderno: es más fácil comprar un chocolate o un helado que una fruta”.
En mi opinión:
Es un libro que nos habla sobre la nutrición en particular, creo necesario leer estos libros, por nuestra salud y la de las personas que queremos, y sin lugar a duda por el oficio que tendremos en algunos años, que se será cocinar y cuidar a nuestros clientes, para que estén satisfechos totalmente.